Main logo

¿De pastor o de chistorra? La Feria del Taco Neza 2021 será presencial

La cuarta edición de la feria pretende darle un impulso a la economía de Nezahualcóyotl, pues los clientes también podrán pedir sus órdenes por internet

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.– El próximo fin de semana la explanada municipal de Nezahualcóyotl se convertirá en la taquería más grande del Valle de México.

Y es que más de 90 puestos dedicados a la venta de ese alimento se darán cita en el primer cuadro de ese municipio con motivo de la Feria del Taco Neza 2021.

A lo largo de tres días, los visitantes podrán encontrar más de 50 variedades de tacos ofertados por comerciantes locales. Desde los clásicos de pastor, suadero y longaniza, hasta otros más especializados como birria, chistorra y carnitas, son algunos de los alimentos que podrán ser degustados en Neza a partir de este viernes.

Este año los comensales podrán pedir sus tacos a través de redes sociales e internet (Fotografía: Manuel López)

De acuerdo con las autoridades locales, el evento pretende reactivar la economía de los comerciantes afectados durante la pandemia de covid-19.

Tan solo en Nezahualcóyotl, cerca de 10 mil unidades económicas registraron problemas financieros por las restricciones sanitarias establecidas para evitar contagios.

Sin embargo, la reducción en el número de pacientes enfermos en este municipio permitió que el gobierno local retomara las actividades masivas de forma controlada.

Para ingresar a la feria, los visitantes deberán portar de manera obligatoria cubrebocas y serán sometidos a filtros de desinfección.

Para esta cuarta edición, las autoridades locales retornaron las actividades a la modalidad presencial luego de que el año pasado la feria se llevó a cabo sólo de manera digital.

Debido a la emergencia sanitaria, los comensales solo pudieron solicitar pedidos a través de internet y redes sociales en 2020, mecanismo que se mantendrá para este año.

La Feria del Taco Neza 2021 será presencial (Fotografía: Manuel López)

El Ayuntamiento informó que desde la primera vez que se llevó a cabo esta Feria en 2018, las actividades tuvieron mucho éxito entre los vecinos de la localidad.

Tan solo en ese año asistieron más de 20 mil comensales, mientras que al año siguiente, la venta del tradicional taco mexicano dejó una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

Las actividades iniciarán este viernes 26 de noviembre y culminarán hasta el domingo 28 de noviembre, todos con entrada libre, aunque con protocolos de higiene.

El evento se suma a los recientes festejos organizados por el Día de Muertos, entre los que destacó el Festival del Pan de Muerto, Atole, Flores y Dulces.

Este lunes en Nezahualcóyotl se contabilizaron 81 casos positivos activos y poco más de 4 mil defunciones acumuladas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

na