Main logo

De nuevo inundaciones en la CDMX por lluvia

Mediante Twitter autoridades alertan sobre inundaciones en diversas zonas de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de la Ciudad de México previnieron este sábado sobre las condiciones de seguridad en varias vialidades debido a la precipitación de lluvia.

En la cuenta de Twitter de Ciudad Segura @ciudad_segura se insertaron fotografías dando cuenta de inundaciones en Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, en la colonia San Bartolo Xicomulco, Tláhuac.

También en 5 de Mayo y Carretera Federal, Colonia San Pedro Martir, Tlalpan por inundación, reportando que se normalizaban vialidades.

Otra más, en el sentido de que se “normaliza vialidad tras encharcamiento sobre Camino a Santa Teresa y Guerrero, Col. Héroes de Padierna, MAC. #C5”.

Además, “#PRECAUCIÓN ??No pase por Av. Tamaulipas y Luis Barragán, Col. La Rosita, CUJ. ya que hay encharcamiento #C5”.

METRO SUSPENDE SERVICIO EN LÍNEA 9

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) anunció mediante su cuenta de Twitter que por variaciones en la tensión eléctrica en los servicios que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió las actividades en la línea 9 del metro de la Ciudad de México, que corre de Pantitlán a Tacubaya, aunque las estaciones que suspendió fueron solo de Chilpancingo a Tacubaya.

Aproximadamente a las 7:30 horas hizo este anuncio, sin embargo, 15 minutos después el mismo Sistema anunció de nuevo en Twitter que el servicio se había reestablecido en estas estaciones, por lo que los trenes ya operaban de manera regular.

METROBÚS

En el caso del Metrobús, anunció que los servicios de los autobuses fueron suspendidos en la Línea 1 de este sistema que corre de Indios Verdes al Caminero, sin embargo las estaciones que dejaron de dar servicio son de La Joya a Villa Olímpica.

Los motivos que dio fueron las precipitaciones que se dieron en la zona por lo que se vieron obligados a suspender el servicio.

El sistema anunció además que la estación El Caminero estaba en funcionamiento y que las unidades estaban realizando contraflujo en la zona para apoyar al personal de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.