METRÓPOLI

"De mal gusto ofrecer servicios funerarios cuando te acaban de poner la vacuna"

Por quinto día consecutivo se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra la covid en Ecatepec... y las funerarias se presentaron para ofrecer sus servicios

  • CLAUDIA JUÁREZ
  • 02/04/2021
  • 19:25 hrs
  • Escuchar
De mal gusto ofrecer servicios funerarios cuando te acaban de poner la vacuna
Ofrecen servicios funerarios en fila para vacunar a adultos mayores (Fotos: Claudia Juárez)

Saúl acudió este viernes muy temprano a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Ecatepec. "El miedo a lo desconocido siempre está presente, la primera dosis no me hizo reacción, pero la verdad da más miedo el coronavirus".

Es de todos sabido que los servicios funerarios son una apuesta casi segura en el mundo de los negocios, pero que "personal de la funeraria Jardines del Recuerdo te espere a la salida del centro de vacunación, me parece de mal gusto".

"La muerte es lo más seguro que tenemos, pero de por si mucha gente tiene miedo, trae a sus adultos mayores hasta con tanque de oxígeno y que te esté esperando esta gente con sus folletos informativos pues saca de onda", dijo.

La vacunación es voluntaria, pero el temor tanto al coronavirus como a la reacción que pueda generar la vacuna está latente. 

Hay que apostar por la confianza en todos sentidos; de que las vacunas que están llegando a nuestro país tienen un alto grado de seguridad y efectividad, de que las apliquen correctamente, y que nuestro organismo no presente un efecto secundario de importancia.

Por quinto día consecutivo se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Ecatepec, sin contratiempos y en orden.

Desde muy temprano los adultos mayores de 60 años llegaron al Centro Cívico de Río de Luz en Ecatepec. Muchos de ellos acompañados por sus familiares, otros más apoyados en su recorrido porque había los que llegaron en silla de ruedas o hasta con su tanque de oxígeno.

fmma