Main logo

“De la cintura para abajo, sin movilidad”; dan de alta a chofer baleado en Tlalne

José Manuel seguirá tomando terapia para continuar con su rehabilitación, por ahora, de a poco recupera el habla

Escrito en METRÓPOLI el

El 26 de octubre, José Manuel Ríos trabajaba en su unidad de transporte público en Tlalnepantla, Estado de México; el hombre manejaba por la ruta 79 cuando Jorge “N” irrumpió en su unidad y a punta de pistola le pidió que le entregara las llaves de la combi. 

“Dame las llaves, dámelas. ¿Qué me ves? ¿Te lato o qué, un autógrafo o qué?”, lo amedrentó el asaltante.

El enojo del ahora detenido desembocó en un tiro dirigido a la cabeza de José Manuel, quien este jueves fue dado de alta del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, detalló Azucena Uresti para Milenio. 

Su familia informó que el hombre de 48 años de edad quedó en condición parapléjica, es decir, de la cintura para abajo no se puede mover, sin embargo detallaron que tomará terapia, mientras tanto poco a poco va recuperando el habla. 

TAMBIÉN LEE: José Manuel, chofer baleado en Tlalnepantla recupera parcialmente su movilidad

Manuel estuvo internado dos meses en este centro médico especializado, en donde fue inducido a un coma durante 10 días. 

Su agresor, Jorge “N” fue detenido el 29 de octubre y desde entonces se encuentra recluido en el penal de Barrientos acusado de presuntamente accionar un arma contra José Manuel. 

JORGE “N” ERA EMPLEADO MUNICIPAL DEL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA

El hombre trabajaba como barrendero en el gobierno local del municipio, sin embargo luego de que la administración en turno se enteró de la detención se deslindó de cualquier relación con Jorge, pues el día que el sujeto le disparó a José Manuel, ya no trabajaba para el municipio.

“Ya que debido a su mala actuación y constantes ausencias fue dado de baja el 15 de mayo de 2021”, detalló la instancia.

LA DETENCIÓN

Los vecinos de Jorge, habitantes de la colonia San Rafael Tlalnepantla, contaron que fue uno de los hermanos del detenido, quien le pidió que se entregara a las autoridades. 

De acuerdo con información extraoficial, el hombre se encontraba escondido en un hotel, al que la Fiscalía estatal acudió para realizar un operativo y detenerlo.

El asaltante ya contaba con un proceso penal anterior por robo y faltas administrativas, como detenciones por inhalar solventes en vía pública.

JOSÉ MANUEL TRABAJABA PARA LLEVAR COMIDA A UN CENTRO DE REHABILITACIÓN

Los últimos tres años, el chofer habitó la casa de rehabilitación “Quién como Dios”, ubicada en Tlalnepantla y a manera de retribución salió a trabajar para llevar abarrotes y comida a sus compañeros, contó su hermano Alfredo.

José Manuel llegó a este lugar tras caer en el alcohol por un deceso familiar que le provocó depresión, sin embargo ya estaba en recuperación. 

“Él fue chofer de camión de pasajeros de una ruta de Zumpango al Toreo, manejaba camiones pesados y en el último de sus empleos fue chofer de combi de la Ruta 76, donde desafortunadamente la persona esa le disparó a mi hermano”, contó Alfredo.

En esa fecha lo último que Alfredo vio de la recuperación de su hermano fue que abrió los ojos y movió los dedos, pero hoy ya se encuentra en casa de su familia, en el Estado de México.

(Fotografía: Carlos Medellín)

na