Main logo

De entre escombros, rescatan a dos cuerpos de fábrica

En la fábrica de textiles, ubicada en Chimalpopoca y Bolivar en la colonia Obrerar se han recuperado a 21 personas sin vida y dos sobrevivientes

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Brigadistas rescataron a dos cuerpos de entre los escombros de lo que fue el edificio que albergaba la fábrica de textiles, ubicada en Chimalpopoca y Bolívar, colonia Obrera.

Sigue aquí la cobertura del sismo de 7.1 que sacudió a la CDMX

Antes de las 21:00 horas brigadistas  realizaron una valla para abrir paso a militares que cargaban la camilla donde transportaban a una persona sin vida, estaba cubierta con una sábana blanca. De inmediato, hicieron lo mismo para trasladar a  otro cuerpo.

Durante el protocolo del rescate, se guardó silencio y se detuvieron las máquinas, así como las actividades de remoción de escombros.

A las 18:00 horas una ambulancia militar se aproximó a la escuela Simón Bolívar, sitio que desde que se desplomó el edificio de siete pisos, ha servido para sacar los escombros. La primaria no tuvo daños estructurales, sino que su patio colinda con el inmueble colapsado.

Desde que comenzaron las maniobras para la ubicación ya sea de sobrevivientes o personas sin vida el pasado martes, luego del sismo de 7.1, en este lugar, los brigadistas y voluntarios han solicitado que no se grabe por respeto a las víctimas.

Sin embargo, el gobierno federal autorizó a los medios de comunicación presenciar y difundir, en esta ocasión, el rescate de dos cuerpos.

En suma, se han recuperado en estos dos días de labores a 21 personas sin vida y dos sobrevivientes. Las autoridades desconocen cuanta gente estaba en el momento del temblor de 7.1 grados Richter.