METRÓPOLI

¿De cuánto es la multa si usas pirotecnia en la vía pública?

El uso de la pirotecnia en las calles es motivo de sanción conforme a la Ley de Cultura Cívica de la capital

  • REDACCIÓN
  • 10/09/2020
  • 14:16 hrs
  • Escuchar
¿De cuánto es la multa si usas pirotecnia en la vía pública?
En redes sociales comenzaron a surgir publicaciones donde bares invitan a celebrar las Fiestas Patrias con bebidas alcohólicas y música en vivo (Foto: Cuartoscuro)

Usar pirotecnia en la vía pública es motivo de sanción conforme a la Ley de Cultura Cívica de la capital, recordó la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Ciudad de México, en el marco de las Fiestas Patrias por el Grito de Independencia.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia explicó a los usuarios que al usar pirotecnia no solo se incumple a la ley, sino que se pone en riesgo de sufrir algún accidente por quemaduras.

De acuerdo al artículo 28 Fracción VII, una persona que usa pirotecnia es acreedora a una multa de los mil 824 a los 2 mil 606 pesos, arresto de 25 a 36 horas y trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

CONVOCAN A FIESTAS CLANDESTINAS EN REDES SOCIALES

La Silla Rota publicó que en redes sociales comenzaron a surgir publicaciones donde bares invitan a celebrar las Fiestas Patrias con bebidas alcohólicas y música en vivo.

Uno de estos fue el Bar la Puerta Negra, ubicado en Xomali, alcaldía Tlalpan, que en su página de Facebook invita a personas a sus instalaciones a un evento que tendrá lugar el próximo sábado. 

La invitación asegura que habrá bebidas alcohólicas, DJ, cobro de cover, barra libre y que su duración será "hasta morir". No obstante, exhortaron a los usuarios a acceder al lugar con cubrebocas.

Con el fin de que la ciudadanía denuncie el desarrollo de este tipo de eventos clandestinos, la Procuraduría Social invitó a las personas a que lo reporten al número de emergencia 911, para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina disuelva las reuniones.

Además, las autoridades capitalinas han realizado publicaciones en sus cuentas oficiales de Twitter pidiendo a la ciudadanía que evite realizar fiestas o reuniones durante el 15 de septiembre.

"El amor a México empieza por nuestra familia y la solidaridad con los demás. Este 15 de septiembre que #VivaMéxicoDesdeNuestrosCorazones", se lee en el mensaje que emitió el Gobierno capitalino el 9 de septiembre pasado.

cmo