Main logo

De ayudar... a pedir ayuda; fundación busca apoyo tras inundarse

La fundación "Joshua" organizaba Jornadas de Asistencia Social para ayudar a las personas necesitadas y grupos vulnerables

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Ellos en días normales se dedican a ayudar a las personas necesitadas y grupos vulnerables, realizan campañas de asistencia social y apoyan con despensas de verduras a comunidades marginadas, sin embargo la fundación “Joshua” ahora es quien necesita ser apoyada, ya que sus instalaciones se inundaron con la tormenta del 5 de julio anterior y perdieron parte de su equipo y mobiliario. 

El lunes anterior tras la torrencial lluvia se desbordó el río San Javier y afectó viviendas y oficinas, entre ellas la de la fundación, dijo Mario González, vecino del lugar quien agrega que fueron severas las afectaciones al inmueble. 

Refiere que el desborde del río San Javier afectó casas, comercios y oficinas en el centro de Atizapán, por lo que con los vecinos e integrantes de la asociación civil altruista ahora solicitan ser apoyados.  

Se perdieron alimentos, enseres domésticos, mobiliario y archivos que se encontraban en la parte baja del inmueble, que se convirtió en una vertiente del río San Javier reventado por el volumen de las aguas pluviales. 

El edificio afectado se localiza en la cerrada de San Javier Número 2, en colonia México Nuevo, se inundaron debido al desborde del cuerpo de agua que atraviesa la zona centro del municipio. 

Las instalaciones sufrieron afectaciones severas en el mobiliario, documentación y la infraestructura de esta institución, por lo que sus integrantes solicitan el apoyo de las autoridades y ciudadanos en general para la rehabilitación.

Esta fundación organiza Jornadas de Asistencia Social, donde se brindan servicios gratuitos como corte de cabello y asesoría jurídica, además de servicios de optometría y vacunación de mascotas, a bajo costo; asimismo, se entregan despensas verdes con subsidio, entre otros servicios.


(SAB)