Main logo

Darán premios de hasta medio millón de pesos a mejor policía del año

Claudia Sheinbaum explicó que se debe motivar a través de incentivos y no de castigos a los elementos de seguridad

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum propuso otorgar un premio de 50 mil pesos al mejor policía del mes y medio millón de pesos para el mejor agente del año ya que expresó que se debe motivar más con incentivos que con castigos.

LEE MÁS: Policías en el país, entre la precariedad y la discriminación

 Además anunció aumento anual salarial de cinco por ciento superior a la inflación para policías de la Ciudad de México, con lo que el sueldo  aumentaría 34 por ciento más que el actual al finalizar el sexenio.



Por otro lado propuso eliminar la compra de plazas, equipar con ciberescuelas a los sectores policiacos para que los agentes puedan terminar sus estudios, así como dotar de médico dentista y enfermería, vigilar la legalidad de la caja de ahorro y un programa de vivienda.

Durante la celebración por el Día del Policía que se llevó a cabo en un centro de convenciones de la avenida Conscripto, la mandataria entregó reconocimientos a agentes destacados y expresó:

No están solos, juntos vamos a enfrentar las situaciones difíciles de la ciudad y tienen aquí a una aliada para salir de esta situación.

Por último destacó que su estrategia de seguridad contempla una división territorial de 847 cuadrantes que contarán con patrullas y motocicletas con el fin de tener más presencia policial en las calles.

vmff