Main logo

Darán 330 pesos mensuales a niños de primaria y secundaria

El nuevo beneficio económico es universal y es el que sustituirá al anterior Programa de Niños Talento

Escrito en METRÓPOLI el

Ahora los estudiantes de primaria y secundaria de la Ciudad de México podrán contar con un apoyo económico por parte del Gobierno capitalino, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

LEE MÁS: "La tecnología no es sólo para ingenieros, ni la política para abogados"

Para obtener el apoyo conocido como Mi Beca para Empezar se abrirá un registro este 15 de agosto en el siguiente portal  https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, los estudiantes de nivel básico que obtengan la beca recibirán 330 pesos mensuales.

Este beneficio es universal y es el que sustituirá al Programa de Niños Talento, con el cual se beneficiaba a niños con promedio mayor a 9 en las primarias de la ciudad.

A diferencia del Programa de Niños Talento, esta nueva beca no pedirá un promedio mínimo y aplica para todos los estudiantes de nivel Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple del mismo grado.

El Gobierno de la Ciudad tomo la decisión de que esta ayuda fuera universal para toda la comunidad estudiantil de educación básica, eliminando de esta manera factores de inequidad”, explicó la jefa de Gobierno.

Esto quiere decir que al año cada estudiante recibirá 3 mil 300 pesos que le serán depositados en una tarjeta electrónica, con la intención de evitar la deserción escolar.

vmff