Main logo

Darán 150 mil pesos a familias que perdieron su hogar en el cerro del Chiquihuite

En Sesión Extraordinaria del cabildo se acordó que cada familia de las que perdieron sus viviendas recibirá 25 mil pesos

Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Méx. - El gobierno municipal apoyará con 150 mil pesos a 3 familias que perdieron sus viviendas a consecuencia del deslave del cerro del Chiquihuite y a 3 más dañadas por la lluvias atípicas de hace varias semanas. 

En sesión de cabildo realizada la tarde de este miércoles, los síndicos y regidores aprobaron la resignación presupuestal por 9 millones de pesos. 

En la sesión se acordó que cada familia de las que perdieron sus viviendas recibirá 25 mil pesos (Foto: Especial)

Se trata de una modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021 con el fin de destinar 9 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el desprendimiento en el cerro El Chiquihuite y por las lluvias atípicas registradas el 29 de agosto en la región oriente del municipio.

En la Sesión Extraordinaria en el Cabildo, se informó que se destinarán los 9 millones de pesos a la Dirección de Bienestar Social, para apoyar con 150 mil pesos a tres familias cuyas casas fueron destruidas durante el derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección y a tres que resultaron afectadas por las lluvias del 29 de agosto. 

Cada familia de las que perdieron sus viviendas recibirá 25 mil pesos para muebles o enseres domésticos, además se aprobó también que las familias que fueron damnificadas y desalojadas de la zona del desprendimiento de rocas recibirán tres apoyos mensuales de 5 mil pesos, de acuerdo al censo de personas afectadas que realizan los tres niveles de gobierno y que supera las 200 familias. 

El derrumbe ocurrió el 10 de septiembre en la esquina de las calles de Chimalhuacán y Alacranes, colonia Lázaro Cárdenas (Foto: Cuartoscuro)

También se destina un millón de pesos a la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano para la adquisición de materiales de construcción que permitirá hacer frente a las contingencias ocasionadas por fenómenos naturales.

En la sesión, el alcalde Raciel Pérez, anunció que donará la mitad de su sueldo en apoyo a las familias afectadas; también se guardó un minuto de silencio por Paola y Dilan, cuyos cuerpos fueron localizados la noche de ayer en la zona cero.

aemz