Main logo

Dará gobierno de CDMX 50 mil créditos de 10 mil pesos a Mipymes

La jefa de Gobierno anunció una serie de medidas y apoyos a capitalinos ante la contingencia por covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

Ante la contingencia que se vive por la pandemia del covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles una serie de apoyos y financiamiento a empresas y familias.

Durante la conferencia de prensa anunciada con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, la mandataria anunció que el plan consiste en un aumento de 500 millones de pesos al fondo de Desarrollo Social de la capital que servirá para otorgar 50 mil créditos de 10 mil pesos a las microempresas que lo necesiten.

Para acceder a estos créditos, Sheinbaum detalló que a partir del próximo lunes quedará habilitado un micrositio del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Los créditos de 10 mil pesos tendrán el 0% de interés y tendrán un plazo de pago de 4 meses.

Apoyo a adultos mayores y artesanos indígenas

En el caso de los grupos vulnerables, como artesanos indígenas y adultos mayores, la jefa de gobierno explicó que en el caso de los artesanos indígenas que en algunos casos vienen de otros estados se contempla una apoyo económico de mil a mil 500 pesos.

Para la atención de adultos mayores, se brindarán medicamentos y consultas a domicilio para este sector.

Ayuda a estudiantes

En el caso de los menores de edad que estudian preescolar, primaria y secundaria que son beneficiarios de "Mi Beca para empezar", recibirán 500 pesos adicionales.

"La gran mayoría de las familias tienen hijos desde preescolar hasta secundaria entonces va a haber un adelanto de 500 pesos por niño y niña a partir de este periodo. Ellos tienen ya los 330 pesos que se les depositan el 1 de abril y entonces habría un adicional de 500 pesos más por niño y niña", dijo.

(Frida Mendoza)