Main logo

Daniela fue asesinada la misma noche de su desaparición

Esta tarde se confirmó que Daniela Ramírez, joven raptada por un taxista, fue privada de la vida la misma madrugada de su rapto, entre el 18 y 19 de mayo pasado

Escrito en METRÓPOLI el

Tras semanas de incertidumbre y análisis especializados, esta tarde se confirmó que la osamenta hallada el 11 de julio en una zona boscosa de Parres corresponde a Daniela Ramírez y que fue privada de la vida la misma madrugada de su rapto, entre el 18 y 19 de mayo pasado.

Los resultados fueron anexados a la carpeta de investigación CI-E-FIPEDE/C/UI-2C/D/1249/05-2019 y notificados a su madre y a su asesor legal, Héctor Pérez, confirmaron fuentes de la Procuraduría capitalina.

La joven fue raptada por un taxista, asesinada y su cuerpo fue abandonado a la altura del kilómetro 43 de la carretera México Cuernavaca, en los límites de Tlalpan y el estado de Morelos.

Adentro de un sendero boscoso y remoto fueron encontrados 12 restos óseos y ropa hecha jirones de la joven de 18 años de edad, quien tomó el taxi tras salir de su trabajo en Xochimilco.

Para dejar el cuerpo allí, el asesino tuvo que caminar desde la carretera por una zona en penumbras, donde no hay casas y la señal de teléfono es intermitente.

Existen varias líneas de investigación en torno al feminicidio, que incluyen dos parejas de la joven, pero todo apunta a que se trató del conductor del taxi, un desconocido de Daniela que aprovechó las circunstancias para agredirla, a pesar de que ella le envió varios mensajes de ayuda a un amigo.

MJP