Main logo

Dañan mobiliario del Metro; piden seguridad y atención a víctimas de L12

El Metro informó que además se registró la presencia de grupos de personas que realizaron pintas y daños al mobiliario en las estaciones Ermita y Pino Suárez

Escrito en METRÓPOLI el

Grupos de manifestantes anarcas causaron daños al mobiliario de diversas estaciones del Metro. Una de las estaciones dañadas fue Chabacano, donde mujeres vestidas de negro y armadas con mazos rompieron cristales en el área de transbordo entre la Línea 2, 8 y 9. El motivo de la protesta fue pedir castigo para los culpables de la caída de una ballena en la línea 12, cuyo saldo son 26 fallecidos.

Algunos de los cristales cayeron a la vialidad. En el interior arrojaron algunos trafitambos usados para intentar detenerlas. Aunque hubo policías, los grupos de manifestantes causaron de todos modos daños.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que además se registró la presencia de grupos de personas que realizaron pintas y daños al mobiliario en las estaciones Ermita y Pino Suárez, de la línea 2; Santa Anita, de las líneas 4 y 8; y Chabacano, líneas 8 y 9.

Entre los daños registrados al mobiliario se contabilizaron lectores de tarjeta de prepago, torniquetes y cristalería.

A ello se sumó que un grupo de personas también hizo presencia al exterior de la sede del STC, en la calle de Delicias, en el Centro Histórico, donde se manifestaron y solicitaron se les recibiera un pliego petitorio, dónde demandan atención a las víctimas del incidente del pasado lunes en la Línea 12.

El pliego petitorio fue recibido por el STC.

fmma