Main logo

Dan prisión preventiva a mujer por presunto homicidio de extranjeros

Se le dio prisión preventiva a la sospechosa quien se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) arrestó a dos mujeres por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de dos hombres extranjeros en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, también se le dio prisión preventiva a la sospechosa quien se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Además, debido al mandato judicial cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), otra mujer, fue vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito contra la salud.

Por ese ilícito, el juez de control declinó competencia a la autoridad judicial federal. 

Imagen: Mujer con arma de fuero fue arrestada en centro comercial de Iztapalapa, 22 de febrero de 2020 (GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, que derivaron en la solicitud y obtención de la orden de aprehensión, la primera imputada posiblemente se encuentra relacionada con la muerte de dos hombres, de origen extranjero, ocurrida en julio de 2019, en un restaurante ubicado en una plaza comercial localizada en la alcaldía Tlalpan. 

A partir de las indagatorias realizadas por ese hecho, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto impacto, solicitó una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, la cual fue cumplimentada el pasado 19 de marzo por elementos de la PDI y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI). 

Durante dicha diligencia, se llevó a cabo el aseguramiento de narcótico y la detención flagrante de las dos mujeres, una de ellas la ahora aprehendida por la posible comisión del doble homicidio calificado. 

(Ameyaltzin Salazar)