Main logo

Dan prisión preventiva a Diego por tentativa de feminicidio contra Polly y Fernanda

El próximo jueves será cuando se defina su situación jurídica; mientras tanto, el detenido permanecerá preso en el Reclusorio Oriente

Escrito en METRÓPOLI el

Esta noche un juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva a Diego "N", quien atropelló a Fernanda "Polly" Olivares y Fernanda Cuadra en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, el 13 de junio pasado.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló la imputación en contra del joven por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica. Mientras tanto el detenido permanecerá preso en el Reclusorio Oriente.

Ayer, el sospechoso se entregó ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. El individuo llegó junto a sus abogados y de su padre alrededor de las 19:50 horas al edificio sede de la institución ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente a través de un dispositivo de seguridad Diego "N" fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Unos minutos antes de que Diego "N" se entregara, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para ubicar al joven, quien en estado de tras asistir a una fiesta arrolló a las dos Fernandas, quienes están hospitalizadas desde entonces.

El INM indicó que la alerta migratoria a nombre de David era con el objetivo de “verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia registrar los movimiento de entrada-salida a través de los 194 puntos de internación del territorio nacional”.

Fue el pasado 14 de junio, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que investigaba como tentativa de feminicidio los hechos ocurridos dos días antes.

fmma