Main logo

Dan libertad provisional a acusado de fraude por la L-12

Cristóbal Gerardo Bonilla Galicia, director de ILF Ingenieros Consultores, es acusado de fraude por 5.3 millones de pesos

Escrito en METRÓPOLI el

Cristóbal Gerardo Bonilla Galicia, director de ILF Ingenieros Consultores, acusado de fraude por 5.3 millones de pesos en la certificación de daños de la Línea 12 del Metro, fue puesto en libertad provisional.

De acuerdo con Reforma, Diego Ruiz, defensor de Bonilla, confirmó que su cliente abandonó el Reclusorio Oriente el pasado 6 de julio y que el juez le impuso como obligaciones el pago de una garantía de 50 mil pesos y su presentación periódica ante el juzgado para firmar el libro de procesados.

Bonilla Galicia fue detenido en diciembre pasado por el delito de fraude genérico, dentro de la causa penal 128/2016.

El director de ILF Ingenieros Consultores, junto con Mario Alberto Lezama Estrada, coordinador de la misma compañía, fue acusado de usurpar el nombre de ILF Beratende Ingenieure AG, con sede en Suiza, para obtener el contrato de certificación de daños de la Línea 12.

El convenio les fue asignado el 9 de octubre de 2013 por un monto de 5 millones 319 mil 977 pesos, en un contrato del Proyecto Metro de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino.

En el Informe de Cuenta Pública de 2013, los recursos del servicio de dictaminación del desgaste de los rieles aparecen etiquetados bajo el concepto del "Convenio SCT Línea 12".


Con información de Reforma