Main logo

Dan formal prisión a colaborador de "El Ojos"

Se trata de un sujeto de 31 años de edad, apodado El Sigi Sigi, quien fue aprehendido el pasado 9 de agosto en la colonia La Conchita

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez 26 Penal dictó auto de formal prisión y apertura de procedimiento ordinario contra un cercano colaborador del presunto líder de narcomenudistas en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

Se trata de un sujeto de 31 años de edad, apodado El Sigi Sigi, quien fue aprehendido el pasado 9 de agosto en la colonia La Conchita.

Al imputado se le acusa de un homicidio ocurrido el 24 de febrero de 2016, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, en el que habrían participado ocho personas más.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que el proceso en contra del acusado inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolla de acuerdo con el sistema tradicional o mixto.

Este miércoles se dio a conocer que dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron cesados, ya que en investigaciones se les encontraron mensajes de Whatsapp en sus teléfonos móviles que los vincularían a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac.

Uno de los agentes cesados amenazó de muerte al Jefe del Sector Zapotitla, mientras que el otro desobedecía órdenes de operativos o llegaba tarde cuando se le requería.

“El mensaje obedecía a una amenaza al Jefe del Sector, había un mensaje obviamente en donde había una amenaza de muerte en relación a alguna actividad que se estaba realizando, eso es uno. Otro (caso) es en relación al no llegar a tiempo en algunos tiempos y movimientos específicos a algún llamado de alertamiento”, informó Hiram Almeida, Jefe de la Policía en entrevista con el diario Reforma.

Almeida destacó que en 2017 suman más de 200 policías removidos de su zona e investigados por corrupción en Tláhuac y algunos de ellos ya fueron destituidos.

(Con información de Notimex)

lrc