Main logo

Dan de alta a uno de los 7 bebés infectados por bacteria

El bebé permanecía bajo vigilancia médica a causa del brote de Kelbsiella Pneumoniae

Escrito en METRÓPOLI el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dio de alta a uno de los siete bebés que permanecía bajo vigilancia médica a causa del brote de Kelbsiella Pneumoniae que se registró en el Hospital General Regional 72, ubicado en Tlalnepantla. 

La Delegación Oriente del IMSS en el Estado de México indicó que los recién nacidos se encuentran vigilados las 24 horas del día para monitorear su evolución. 

Explicó que a los bebés se les está aplicando un tratamiento con antibiótico y que las autoridades del hospital mantienen contacto constante con los padres, quienes pueden ver a los menores bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, como el uso de cubrebocas, gorro y bata especial. 

El IMSS recordó que en diciembre pasado 11 menores resultaron afectados por el brote, dos de los cuales murieron, uno de ellos estaba en el Centro Médico Nacional La Raza y el otro permanecía en el Hospital General Regional 72. Otros dos bebés fueron dados de alta ese mismo mes y uno más salió hoy. 

Destacó que el brote de  Kelbsiella Pneumoniae fue confinado desde el 12 de diciembre y que se han implementado las estrategias sanitarias necesarias para evitar que haya más contagios.

cmo