IMSS

Dan de alta a uno de los 7 bebés infectados por bacteria

El bebé permanecía bajo vigilancia médica a causa del brote de Kelbsiella Pneumoniae
Dan de alta a uno de los 7 bebés infectados por bacteriaEl brote de Kelbsiella Pneumoniae habría sido confinado desde el 12 de diciembre (Especial)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dio de alta a uno de los siete bebés que permanecía bajo vigilancia médica a causa del brote de Kelbsiella Pneumoniae que se registró en el Hospital General Regional 72, ubicado en Tlalnepantla. 

La Delegación Oriente del IMSS en el Estado de México indicó que los recién nacidos se encuentran vigilados las 24 horas del día para monitorear su evolución. 

Explicó que a los bebés se les está aplicando un tratamiento con antibiótico y que las autoridades del hospital mantienen contacto constante con los padres, quienes pueden ver a los menores bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, como el uso de cubrebocas, gorro y bata especial. 

El IMSS recordó que en diciembre pasado 11 menores resultaron afectados por el brote, dos de los cuales murieron, uno de ellos estaba en el Centro Médico Nacional La Raza y el otro permanecía en el Hospital General Regional 72. Otros dos bebés fueron dados de alta ese mismo mes y uno más salió hoy. 

Destacó que el brote de  Kelbsiella Pneumoniae fue confinado desde el 12 de diciembre y que se han implementado las estrategias sanitarias necesarias para evitar que haya más contagios.

LEA TAMBIEN


Mueren dos bebés por brote de infección en Tlalnepantla

Los bebés fueron contagiados en el área de cuneros de un Hospital Regional del municipio del Estado de México

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Los 19 puntos más importantes del Plan Nacional del IMSS

El plan tiene un calendario de realización en los primeros 6 meses, otras en los primeros 100 días, y otras tienen una realización inmediata

ImagenMultimediaRelacionada

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información