Main logo

Dan de alta a don Martín, último paciente covid de la Unidad Temporal Citibanamex

Durante 14 meses, la unidad atendió a 9 mil 88 pacientes covid, el último fue don Martín Velasco Perales

Escrito en METRÓPOLI el

Fue instalada en abril del 2020 en el Centro Citibanamex, en el Hipódromo de las Américas y más de un año después, esta unidad temporal de atención dio de alta a don Martín Velasco Perales, su último paciente de la pandemia.

Luego de atender a 9 mil 88 pacientes covid, informó Azucena Uresti en Milenio Televisión, el personal médico, de enfermería, administrativo, de conserjería y voluntario, se despidió de esta unidad levantada para reforzar la red hospitalaria de la Ciudad de México ante la primera y segunda ola de la pandemia.

Durante los primeros 8 meses de levantada la Unidad Temporal Citibanamex, se atendió a 5 mil 320 pacientes, logró ayudar con la liberación de 55 mil 800 de la red hospitalaria, realizó 201 mil 400 pruebas de laboratorio y dio 6 mil 060 capacitaciones a profesionales de la salud.

De acuerdo con el gobierno capitalino, hasta diciembre pasado se habían registrado 80 defunciones en dicha unidad.

El 14 pasado de mayo de este 2021 se anunció que la Unidad Temporal de atención para pacientes con covid-19 dejaría de funcionar y comenzará a ser levantada ante el repliegue de la pandemia de la covid-19 en la Ciudad de México.


 

(djh)