Main logo

Dan apoyos a trabajadores del hogar afectados por la covid-19 en CDMX

La Secretaría de Trabajo dará apoyos a las personas trabajadoras del hogar que hayan perdido su empleo debido a la covid-19 en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) dará apoyos a las personas trabajadores del hogar que hayan perdido su empleo debido a la covid-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Gaceta oficial, esto tiene como objetivo contribuir a reducir el impacto económico atribuible a la declaratoria de emergencia sanitaria en las personas que realizan trabajos definidos en el numeral cinco de los presentes Lineamientos de Operación y que sean residentes de la Ciudad.

Por ello se les dará un apoyo económico que les brinde una base para el consumo básico en tanto se normalizan las actividades de acción social, trabajadores independientes, no asalariadas, del hogar o con empleo eventual.

El presupuesto para estos apoyos es de 18 millones 192 mil pesos, entró en vigor desde el 1 de septiembre y estará disponible hasta el 30 de noviembre.

REQUISITOS PARA LOS APOYOS

Los requisitos para ingresar a la acción social son los siguientes:

- No haber sido o ser beneficiario(a) de algún programa o acción social de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo durante el año 2020

- Ser residente de la Ciudad de México

- Tener 18 años o más

- Estar registrado en el padrón que para tal efecto integre y emita la Secretaría de Gobierno para la presente acción social.

LEER MÁS: REMESAS ENVIADAS A MÉXICO SUBEN 10% DE ENERO A JULIO PESE A PANDEMIA

La persona interesada deberá presentar ante la Secretaría de Gobierno, físicamente o por medios electrónicos, la siguiente documentación:

1. Formato de solicitud de acceso en original (proporcionada por la Secretaría de Gobierno), en la que además de los datos personales, se indicarán las actividades laborales afectadas por la suspensión o restricción de actividades.

2. Identificación oficial vigente, en copia simple (credencial para votar vigente, cédula profesional, pasaporte, Cartilla de identidad postal emitida en la Ciudad de México).

3. Carta de bajo protesta de decir verdad manifestando que la información y la documentación presentada son verídicas y el compromiso para acatar las medidas relacionadas con la emergencia sanitaria.

En caso de que la identificación no cuente con los datos del domicilio, se acompañará, además, de comprobante de domicilio en la Ciudad de México (recibo de servicio de electricidad, agua, gas natural, predial, teléfono), con una antigüedad no mayor a 3 meses, contados a partir de la fecha límite de pago.

ADMISIÓN DE SOLICITUDES Y DUDAS

El trámite de acceso a la acción social deberá realizarlo únicamente la persona interesada, en los tiempos y lugares establecidos para tal efecto, independientemente de su afiliación a alguna unión o grupo de personas.

Los resultados de las solicitudes serán dados a conocer a través de la página de internet de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/.

Adicionalmente, se podrá indicar a la persona solicitante las instrucciones para el acceso al apoyo por medio de correo electrónico, vía telefónica o WhatsApp, de acuerdo con el o los medios de comunicación señalados por la persona solicitante.

Finalmente la STyFE recuerda que por cualquier información o duda, podrá comunicarse a los teléfonos 5709 3233 extensiones 3003 y 3053, de lunes a jueves en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, viernes 9:00 a 15:00 horas; o bien, a través del correo electrónico vinculacion.styfe@cdmx.gob.mx o en los sitios señalados en los medios digitales oficiales de la STyFE.

(Ameyaltzin Salazar)