Main logo

Dan 45 años de cárcel a homicida de policía

Gustavo Villa mató a un elemento de policiaco antes de ser detenido por secuestro, informa la PGJDF 

Escrito en METRÓPOLI el
 
Magistrados de la Tercera Sala Penal ratificaron la sentencia  de 45 años de cárcel y multa de 124 mil 660 pesos  contra secuestrador de civil y homicida de elemento policiaco, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
 
La dependencia indicó que sustentó los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre, cuando el agraviado acudió a visitar a familiares a calles de la colonia José Buenavista, delegación Iztapalapa, a bordo de una camioneta de reciente modelo.
 
Antes de que pudiera bajar del vehículo, tres sujetos que viajaban en una motoneta se le acercaron y lo obligaron a cambiarse al asiento trasero para privarlo de su libertad.
 
El secuestrado fue atado de pies y manos; además fue obligado a dar números telefónicos de sus familiares para exigirles dinero y vehículos para liberarlo.
 
Sin embargo, se presentó la denuncia correspondiente aunque Gustavo Villa, uno de los responsables del plagio, acordó con la familia la entrega de lo solicitado en un bar, ubicado en avenida Tláhuac.
 
Al llegar al lugar, los secuestradores se percataron de la presencia policiaca, por lo que bajaron de la camioneta y trataron de escapar, acto en el cual Villa Durán disparó contra los guardianes del orden, privando de la vida a José Luis Hernández Rivera.
 
Sin embargo, durante el operativo se logró detener a Gustavo Villa Durán, aunque sus cómplices logaron huir.