Main logo

Dan 36 años de prisión a pederasta en DF

Las pruebas aportadas en el juicio ordinario acreditaron la plena participación de Eduardo Mora Martínez en los delitos de violación agravada y abuso sexual contra tres menores

Escrito en METRÓPOLI el

El juzgado 56 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 36 años y cuatro meses de cárcel a un hombre que atacó sexualmente a tres menores de edad, en calles de la delegación Gustavo A. Madero y los amenazó para que no lo denunciaran.

Las pruebas aportadas en el juicio ordinario acreditaron la plena participación de Eduardo Mora Martínez en los delitos de violación agravada y abuso sexual, señaló la Subprocuraduría de Procesos.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dentro del procedimiento penal ventilado en el juzgado 56 Penal, se resolvió que además de la pena privativa de la libertad, Mora Martínez deberá pagar 145 mil 360 pesos, por concepto de reparación del daño.

Con declaraciones de los afectados y dictámenes periciales, el Ministerio Público demostró que Mora Martínez se ganó la confianza de los adultos y aprovechó que los agraviados se quedaban solos para atacarlos sexualmente y amenazarlos con golpearlos si comentaban lo sucedido a sus padres.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron al agresor, luego de que parientes de los menores se enteraron que eran agredidos. (Notimex)