Dan 36 años de prisión a pederasta en DF

Las pruebas aportadas en el juicio ordinario acreditaron la plena participación de Eduardo Mora Martínez en los delitos de violación agravada y abuso sexual contra tres menores

21/09/2014 10:37 a.m.


LEE TAMBIÉN

Sujeto a proceso penal presunto violador de menores

Se inició carpeta de Investigación correspondiente y de acuerdo a las pruebas presentadas el Juez de Control otorgó vinculación a proceso


El juzgado 56 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 36 años y cuatro meses de cárcel a un hombre que atacó sexualmente a tres menores de edad, en calles de la delegación Gustavo A. Madero y los amenazó para que no lo denunciaran.

Las pruebas aportadas en el juicio ordinario acreditaron la plena participación de Eduardo Mora Martínez en los delitos de violación agravada y abuso sexual, señaló la Subprocuraduría de Procesos.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dentro del procedimiento penal ventilado en el juzgado 56 Penal, se resolvió que además de la pena privativa de la libertad, Mora Martínez deberá pagar 145 mil 360 pesos, por concepto de reparación del daño.

Con declaraciones de los afectados y dictámenes periciales, el Ministerio Público demostró que Mora Martínez se ganó la confianza de los adultos y aprovechó que los agraviados se quedaban solos para atacarlos sexualmente y amenazarlos con golpearlos si comentaban lo sucedido a sus padres.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron al agresor, luego de que parientes de los menores se enteraron que eran agredidos. (Notimex)


LEE TAMBIÉN

En Sonora el 47% de los jóvenes sufren de violencia

La directora del Instituto Sonorense de la Juventud dijo que también han detectado casos de hombres que son violentados por sus parejas mujeres





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información