Main logo

Dan 282 años de cárcel a siete por matar familia

Siete hombres identificados falsamente como policías mataron en 2010 a cinco integrantes de una familia en Tlalpan

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dictó sentencia individual de 282 años, 10 meses y 15 días de prisión contra siete hombres responsables del homicidio de cinco integrantes de una familia, cuatro de ellos secuestrados antes de ser privados de la vida, en octubre de 2010 en la delegación Tlalpan.

El Juez 53 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente determinó que los sentenciados deberán pagar en conjunto 13 millones 770 mil pesos por concepto de multa, reparación del daño material y gastos funerarios.

El 5 de octubre de 2010 a las 2:30 horas, los hombres vestidos con chalecos con las siglas de la Policía Federal Preventiva (PFP), arribaron al domicilio de las víctimas ubicado en Cerrada de La Herradura en la colonia Santo Tomás Ajusco y comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra el inmueble.

Dentro de la casa asesinaron a uno de los agraviados, mientras que a siete familiares de éste, entre ellos un menor de edad fueron amagados con pistolas y les exigieron salir del domicilio.

Posteriormente cuatro de estas víctimas, tres hombres y una mujer, fueron localizadas sin vida dentro de una camioneta Lincoln color gris con placas del Estado de México en la colonia Lomas de Tepemecatl, en la misma delegación.

Después, tres de los responsables fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación el 13 de octubre de 2010, mientras que otro más fue capturado el 21 de octubre del mismo año.


fmma