Main logo

Dan 25 mdp para rescate de Tepito

Se implementarán programas de empleo y de educación, se le dará un nuevo rostro a Tepito, indicó el delegado

Escrito en METRÓPOLI el

La delegación Cuauhtémoc invertirá este año más de 25 millones de pesos para continuar con las acciones de recuperación del barrio de Tepito, en las que destaca el inicio de la segunda etapa de rehabilitación del deportivo “Maracaná”, informó el titular de la demarcación, Alejandro Fernández.

Ante más de dos mil 500 vecinos que asistieron a las audiencias públicas realizadas en la colonia Morelos destacó que se dará paso a un programa de atención integral que abarcará diversas obras para mejorar los espacios públicos y otros centros deportivos.

También, dijo, se implementarán programas de empleo y de educación, se le dará un nuevo rostro a Tepito, a fin de favorecer la integración social de sus habitantes.

Fernández Ramírez explicó que una de las acciones relevantes es la renovación sin precedentes de las banquetas, las cuales actualmente se encuentran deterioradas y se invertirán 10 millones de pesos para repararlas en beneficio de peatones que transitan por la zona.

Respecto de la rehabilitación de espacios deportivos y brindar alternativas sanas a los habitantes del barrio bravo, el jefe delegacional dio a conocer el inicio de la segunda etapa de recuperación del deportivo “Maracaná”, enfocada a renovar la cancha de futbol rápido y dar mantenimiento a los sanitarios.

Acompañado por el director general de Desarrollo Social, Édgar Doroteo; y del director territorial en Tepito-Guerrero, Arturo Zamora, el titular de la demarcación adelantó que también se dará mantenimiento integral al deportivo Morelos, ubicado en la calle de Rivero.

Anunció que para combatir el problema de la basura, se adquirieron dos camiones recolectores de residuos sólidos y otro de brazo hidráulico para disminuir la proliferación de tiraderos a cielo abierto, donde existen más de 30 y son generados por la afluencia de comerciantes, consumidores y habitantes.

En este sentido pidió la colaboración de vecinos para que en conjunto con la Dirección Territorial en Tepito-Guerrero, se definan las rutas y horarios a cubrir, además de que se agendará una reunión para definir propuestas que ayuden a aminorar la gravedad del problema.