Main logo

Dan 25 años de prisión a un hombre por violación y robo a menor de edad en CDMX

El juez ordenó la inscripción del sentenciado en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales por un lapso de 25 años

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez dictó sentencia de 25 años de prisión a Juan “N”, a quien encontró culpable de los delitos de violación equiparada y robo agravado contra una persona menor de edad en la colonia La Pila de la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México, luego de que el Ministerio Público presentó elementos probatorios.

El impartidor de justicia también ordenó la inscripción del sentenciado en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales por un lapso de 25 años y lo condenó a pagar una multa, así como la reposición de un teléfono celular como reparación del daño después de que el representante social de la Subprocuraduría de Procesos desahogó todas las pruebas.

Dentro de la sentencia, el juez también estipuló que el acusado tiene prohibido acercarse por cualquier medio a la víctima, incluso a su domicilio y abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra.

En este sentido, el sentenciado deberá purgar su condena al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el cual, fue ingresado por elementos de la Policía de Investigación el 18 de febrero de 2021 en cumplimiento del mandamiento judicial en su contra.

En tanto, el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales es un sistema de información de carácter público que contiene los registros de personas sentenciadas con ejecutoria por un juez penal, en virtud de la comisión de un delito de naturaleza sexual en la Ciudad de México.

En este sentido, en conformidad con lo dispuesto por el artículo 14 ter y 79 de la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en la capital del país. Se establece de un mecanismo efectivo de prevención y protección para los efectos de atender al factor de riesgo de reincidencia y repetición de conductas de violencia sexual a favor de víctimas de feminicidio, turismo sexual, trata de personas, violación, abuso y acoso sexual cometido a menores de 12 años de edad.

Según el Observatorio Ciudad de México Seguridad y Justicia (OCDMX), en la capital del país hubo un aumento en los delitos de violencia de género en el primer semestre de 2021. El organismo señaló que la incidencia de casos de violación aumentaron un 51.4%.

BV