Main logo

Dan 20 mil pesos a familiares de niños fallecidos en Rébsamen

El seguro es por accidentes escolares, no es una póliza de prevención a tragedias como la del sismo, además sólo ampara alumnos y no personal escolar

Escrito en METRÓPOLI el

Los familiares de las ocho víctimas mortales del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen cobraron un seguro de vida con valor de 20 mil pesos que la directora contrató con la aseguradora Inbursa.

Los ocho representantes de las familias de los fallecidos ya reclamaron el monto de les corresponde por la cobertura de un seguro de accidentes escolares, de acuerdo con Javier Foncerrada Izquierdo, director general de Grupo Financiero Inbursa. 

Te puede interesar: Alertan que directora del Rébsamen huiría al extranjero

El directivo señaló que el seguro es por accidentes escolares, por lo que no es una póliza de prevención a tragedias como la del sismo del 19 de septiembre. Sin embargo tiene validez tanto para los niños que fallecieron como quienes tuvieron gastos médicos lesiones. 

"Lo contrató la escuela, es una póliza normal en el mercado, de accidentes escolares; muchas escuelas contratan este tipo de seguros, desde luego no está enfocado a cubrir la muerte en caso de una tragedia como ésta. Hay algunos (que cobraron) por fallecimiento y otros por gastos médicos”, aseguró el director de Inbursa al periódico Reforma. 

"Si tuvieron gastos médicos por esta tragedia tienen derecho a indemnizaciones, es un seguro, yo diría, básico. El enfoque es de accidentes escolares en condiciones normales, éste no es un seguro que se piensa para este tipo de tragedias", explicó tras la conferencia de Carlos Slim para anunciar donativos.

Hizo énfasis en que este seguro sólo es válido para alumnos y no cubre a personal escolar. 

Con información de Reforma