Main logo

Damnificados por inundación en Ecatepec bloquean la Vía Morelos

En la protesta participaron alrededor de 80 personas, principalmente residentes de la colonia Unidad de Santa Clara, una de las 19 zonas con daños

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Por más de dos horas vecinos municipio de Ecatepec desquiciaron la circulación sobre la avenida Vía Morelos para exigir apoyo en sus viviendas tras las inundaciones que sufrieron hace más de una semana.

En la protesta participaron alrededor de 80 personas, principalmente residentes de la colonia Unidad de Santa Clara, una de las 19 zonas con daños y donde el agua inundó hasta por metro y medio varios hogares el pasado 6 y 7 de septiembre.

Los vecinos colocaron varios muebles que perdieron en las inundaciones, como sillones, roperos y algunas sillas, para cortar la circulación en ambos sentidos a la altura de la Avenida Miguel Hidalgo, como medida de presión para que las autoridades los atendieran.

En ese punto lamentaron que a ocho días de sufrir afectaciones en sus domicilios, hasta el momento ninguna autoridad, ni del gobierno municipal, estatal o federal, se ha acercado para brindar apoyo y verificar los daños que dejó la tromba en sus viviendas.

Algunos afirmaron que las inundaciones los dejaron prácticamente sin electrodomésticos como estufa, refrigerador y lavadoras, indispensables para sus actividades diarias.

Durante la manifestación, algunos vecinos solicitaron ser incluidos en el censo que realiza desde ayer la Secretaría del Bienestar en 33 colonias de este municipio consideradas como prioritarias para recibir apoyos por ser considerados como población damnificada por las lluvias.

El bloqueo se prolongó por más de dos horas y afectó el servicio del Mexibús Línea 4, por lo que solo brindó operación desde la terminal UMB hasta la estación Santa Clara obligando a cientos de pasajeros a continúar su viaje a pie para liberar la zona de protesta.

Después de casi dos horas, autoridades locales acordaron con los vecinos incluirlos dentro de las zonas con mayor prioridad para atención y realizar el censo con ayuda de la Secretaría de Bienestar para que sean contemplados en los apoyos que brindará el gobierno federal.

fmma