Main logo

Damnificados exigen rehabilitar edificio dañado por sismo del 19-S

Vecinos del conjunto Residencial Grand Insurgentes bloquearon el carril lateral de la avenida Insurgentes Norte, a la altura de Metro Potrero

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- A siete meses de abandonar sus departamentos por los daños que presentaron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, vecinos del conjunto Residencial Grand Insurgentes bloquearon el carril lateral de la avenida Insurgentes Norte, a la altura de la estación del Metro Potrero, en protesta por la falta de respuesta y de apoyo del gobierno capitalino.

Lee también en La Silla Rota: El ''''cártel'''' inmobiliario de CDMX; sus operadores en el gobierno de Mancera

Los vecinos exigieron el cumplimiento de las promesas de reparación y rehabilitación de las viviendas hechas por las autoridades, representantes de la constructora Vertical Homes y Dekah Inmobiliaria.

Alrededor de 160 familias dejaron su departamento que compraron hace 4 años, ya que registraron fisuras y grietas en los muros de los departamentos, lo que representa un riesgo para la seguridad, y no han podido regresar a ocupar sus viviendas.

La Silla Rota documentó la operación del Cártel Inmobiliario de la CDMX y que Residencial Grand Insurgentes lo comercializó Dekah Inmobiliaria que fundaron Simón Neumann, asesor de Miguel Ángel Mancera -quien hasta marzo de 2018 fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México-, y Fausto Galván Escobar, ex coordinador general de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad en Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

"Seguimos sin regresar a nuestro hogar gracias a la corrupción de la delegación Gustavo A. Madero", señalaron en mantas y carteles los vecinos.




lrc