Main logo

Damnificados del sismo bloquean vialidades de la CDMX

Denuncian la ausencia o tardanza de las autoridades en las labores de reconstrucción.

Escrito en METRÓPOLI el

A 10 días de que se cumplan dos meses del sismo del pasado 19 de septiembre, damnificados tomaron varios puntos de la Ciudad de México, denuncian la ausencia o tardanza de las autoridades en las labores de reconstrucción.

En la delegación Benito Juárez, en el cruce de Municipio Libre y Universidad, vecinos de la zona exigen que se destine parte del presupuesto federal del próximo año para la reconstrucción de la ciudad.

Los manifestantes aseguran que no tienen recursos para realizar dictámenes y realizar la rehabilitación de los inmuebles dañados.

Por su parte, vecinos del Multifamiliar de Tlalpan, colapsado por el sismo, bloquean calzada de Tlalpan.

Los inconformes exigen recursos para la reconstrucción de las zonas dañadas.

Los vecinos detallan que no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades locales y federales, por lo que solicitaron una partida de 59 millones de pesos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dentro del Presupuesto de Egresos 2018.

A estas movilizaciones se suman una en avenida Cuauhtémoc, a la altura de Doctor Navarro; en Pacífico y División del Norte, así como Canal de Miramontes, esquina con Calzada del Hueso.


Con información de Reforma

rgg