Main logo

Damnificados de Tlalpan piden reparación del daño tras el sismo de 2017

Un grupo de afectados acudió este lunes a los juzgados de control y juicio oral en la colonia Doctores para pedir justicia y reparación de daños

Escrito en METRÓPOLI el

Damnificados del complejo habitacional Tlalpan 550 realizaron una protesta pacífica para solicitar al Poder Judicial de Ciudad de México y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que prioricen la protección de los derechos y la reparación del daño a las víctimas del sismo de septiembre de 2017 de dicho inmueble que habitaron 390 familias.


Un grupo de afectados acudió este lunes a los juzgados de control y juicio oral en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justicia.

(Foto: Ignacio Alzaga)

Reiteraron que fueron blanco de un entramado de corrupción e irregularidades en la construcción y venta de los departamentos que pusieron en riesgo sus vidas y patrimonio, ya que durante del temblor de hace cuatro años tuvieron que desalojarlos por los graves daños estructurales que sufrieron.

(Foto: Ignacio Alzaga)

La manifestación fue también para apoyar a otros damnificados del complejo Tlalpan 550, ubicado en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

Este lunes se efectuó una de las audiencias del caso  contra Martín Del Campo, José Portilla Riba, Eloy Mariscal Lozano y Ricardo Cañedo Macouzet, socios de la compañía constructora Arquitectoma.

Verónica Serrano, vocera del colectivo,  recordó que estas personas ya están vinculadas a proceso por el delito de fraude genérico y por ello piden al Poder Judicial capitalino que mantenga firme el proceso penal contra los implicados.

"Que se hagan responsables, siempre han sido omisos a la responsabilidad, y gracias al gobierno que nos dio el recurso se está haciendo la rehabilitación, se están haciendo 134 pilotes para la cimentación, son 390 departamentos y familias", puntualizó.

Pidió que la jefa de gobierno continúe con el apoyo para concluir la reconstrucción y rehabilitación del conjunto, pues a cuatro años de dejar sus domicilios aún se ve lejana la posibilidad de habitarlo.

Además de que ellos cubren los gastos generados por las rentas y los contratos con la inmobiliaria.

aemz