Main logo

Damnificados de Sismo 19-S marchan por viviendas dignas

“Entiende Mancera, el Multi no se vende”

Escrito en METRÓPOLI el

Damnificados del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, marcharon esta mañana para demandar apoyo en la reconstrucción, rehabilitación o reforzamiento de sus viviendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reconstruir la CDMX por sismo, hasta 7 años: Mancera.

Los manifestantes cerraron calzada de Tlalpan, para después, antes de llegar a General Anaya liberar tres carriles. Continuaron hacia la colonia Portales, donde dos mujeres perdieron la vida en uno de los derrumbamientos provocados por el sismo.

Los damnificados del Multifamiliar Tlalpan continuaron hacía el Zócalo pasando por Chimalpopoca, donde se reunieron con otro grupo de damnificados que los esperaban en donde hace dos meses existiría una fábrica textil.

“Dónde está el dinero que el mundo nos donó, con eso nos alcanza para la reconstrucción”, con consignas manifestaron su rechazo a la adquisición de créditos o la re densificación de los inmuebles, esto significa construir viviendas más pequeñas para los propietarios, para que la inmobiliaria pueda construir otros departamentos en los metros cúbicos sobrantes para poder recuperar su inversión.

Demandaron al gobierno invertir los recursos públicos y del Fondo de Desastres Naturales para la reconstrucción, elaboración de dictámenes y peritajes estructurales, y la construcción de viviendas dignas.

PMRS