Main logo

"Dame el dinero, te estamos vigilando", Francisca fue despojada de 70 mil pesos

La mujer de 57 años acudió a un banco ubicado en Plaza Oriente en la alcaldía Gustavo A. Madero y tras retirar su dinero fue asaltada en el estacionamiento

Escrito en METRÓPOLI el

Con la intención de no ser víctima de la delincuencia, Francisca acudió a un banco que está dentro de Plaza Oriente de la alcaldía Gustavo A. Madero, para hacer un retiro de miles de pesos, pero al final la mujer terminó siendo asaltada en el estacionamiento del centro comercial.

La mujer de 57 años entró a la sucursal BBVA y dispuso de 70 mil pesos en efectivo en una de las ventanillas. Después regresó a su carro que dejó en el estacionamiento de la plaza, sin embargo al abordar su automóvil una joven se subió por la puerta del copiloto.

"No hagas nada. Dame el dinero. Te estamos vigilando y si haces algo te matamos", le dijo la sospechosa. La víctima accedió a darle el dinero, mismo que la delincuente guardó en una mochila que traía.

"Te vas a salir y sin decir nada, ya tenemos las placas de tu carro", le sentenció la ladrona, quien a modo de burla le dijo que se fuera con cuidado "no te vayan a asaltar".

Ante la amenaza, Francisca se bajó de su carro y entró a un restaurante de la plaza a tomarse una limonada y a comerse un pan "para el susto", según mencionó la afectada al presentarse ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para interponer su denuncia.

Cifras de la FGJ indican que en el mes de junio pasado se registraron mil 88 robos a transeúnte con violencia. Una de las alcaldías donde más hurtos se registraron fue en la Gustavo A. Madero.

fmma