Main logo

Custodiado por un “Rino”, llevan a “El H” al Reclusorio Norte

El H, junto a cuatro de sus cómplices, fueron llevados a este penal capitalino la tarde de ayer martes

Escrito en METRÓPOLI el

Bajo un fuerte operativo de seguridad, fue trasladado Héctor Hugo Peña Alcántara, alias El H, presunto líder de una banda criminal en la Ciudad de México, al Reclusorio Norte.

Lee también en La Silla Rota: Los lujos de "El H", presunto líder narco en la CDMX

El H, junto a cuatro de sus cómplices, fueron llevados a este penal por la tarde de ayer martes siguiendo esta ruta: avenida Dr. Vértiz hacia Eje Lázaro Cárdenas, hasta tomar la avenida Cuautepec.

De acuerdo a reportes policiacos, citados por Excélsior, Peña Alcántara fue trasladado en una unidad blindada denominada como “El Rino”, la cual fue a su vez custodiada por cuatro unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), así como por dos patrullas de la Procuraduría capitalina.

Cabe recordar que El H fue capturado el pasado lunes en la delegación Magdalena Contreras luego de que intentara sobornar a la jefa de sector de la zona de la SSP para que le permitiera seguir distribuyendo drogas en Ciudad Universitaria.

A El H se le ubica como parte del grupo criminal denominado como “Los Güeros” y es ubicado por autoridades capitalinas como uno de los principales distribuidores de estupefacientes dentro de las instalaciones de la UNAM.

lrc