Main logo

Curso de verano, arma contra bullying en Miguel Hidalgo

Con más de 80 actividades, niños de entre 6 y 14 años recibirán asistencia y orientación para que aprendan a alimentarse sanamente, ejercitarse y evitar actos de agresividad

Escrito en METRÓPOLI el

Como estrategia contra el bullying y la obesidad infantil, alrededor de 3 mil niños de la Miguel Hidalgo asistirán al curso de verano que ofrecen autoridades delegacionales, del 21 de julio al 3 de agosto en el espacio de recreación contiguo a la sede delegacional, en Parque Lira.

Con más de 80 actividades, niños de entre 6 y 14 años recibirán asistencia y orientación para que aprendan a alimentarse sanamente, ejercitarse y evitar actos de agresividad que dañen a sus compañeros.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, informó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo local, dieron trabajo temporal a 200 habitantes de la demarcación.

La inversión del curso de verano fue de 2 millones de pesos, indicó el titular de la demarcación.

Trixia Valle, directora general de Fundación en Movimiento, compartió: "Yo fui una niña bulleada, por eso me dedico ahora al tema de bullying, toda la primaria desde los 7 años hasta los 13 años sufrí bullying, sé lo que es y lo que se siente estar en un lugar donde quieres aprender, disfrutar y hacer amigos y donde a lo mejor ni siquiera van a tus fiestas, de todo se burlan y te van destruyendo un poquito y un poquito”.

Romo dijo que hay niveles de acoso y de intimidación reportado en las escuelas de la demarcación y que representan entre el 10 y 15%; los focos rojos se ubican en 60 de las casi 300 escuelas que tiene la demarcación, principalmente en la zona fronteriza con Azcapotzalco.

En "Veraneando en Miguel Hidalgo" también participa el DIF local y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, para actividades principalmente acuáticas, para las que hay al menos tres albercas.

El Consejo Ciudadano aportará 100 bicicletas y la delegación otras 200 para impartir en los menores el hábito del uso de transporte alternativo al auto.

maod