Main logo

Cumplo mi palabra, “salvo que no haya remedio”: Monreal

El delegado de la Cuauhtémoc manifestó que “este capítulo no se cierra y falta por escribir la historia de la Ciudad de México”

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de conocer que la encuesta de Morena no favoreció sus aspiraciones rumbo a la elección de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, destacó que “es de esos, de los antiguos, de los que otorga su palabra y la cumple, salvo que no haya remedio”.

Esto luego de que expresó en diversas ocasiones que respetaría el resultado de la encuesta y que no dejaría al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador si él no era el candidato a la CDMX.

A través de una transmisión de Facebook, realizada desde las oficinas de la delegación, Monreal manifestó que “este capítulo no se cierra y falta por escribir la historia de la Ciudad de México”.

Destacó que con cabeza fría tomará decisiones ante la derrota que sufrió con la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien se convirtió en la virtual candidata de Morena al gobierno capitalino, aunque ha declarado que por el momento sólo es la coordinadora del partido en la CDMX, en respeto a los tiempos que establecen las leyes electorales.

“Estamos pensando que hacer. Quiero tomar decisiones con la cabeza fría, puede estar el corazón caliente, pero debemos tener siempre la cabeza fría”, manifestó.

“Soy de esos, de los antiguos, de los que otorga su palabra y la cumple, salvo que no haya remedio”, agregó.

Acompañado de su esposa, remarcó que está tranquilo y que no es la primera vez que enfrenta una adversidad.

“Vamos a hacer lo que la gente quiera y decida”, destacó al pedir a sus seguidores que no se desesperen ante el resultado de la encuesta de Morena.

Asimismo, recalcó que por ahora no dará entrevistas a la prensa y que se concentrará en el trabajo que tiene que hacer en la delegación Cuauhtémoc.

Anoche, al salir del hotel en que conocieron los resultados de las encuestas y molesto, Monreal comentó a reporteros: “porque luchar contra la nomenklatura no es fácil, pero yo lo respeto”.

A esto, en entrevista en Despierta con Loret esta mañana de viernes, la ganadora Claudia Sheinbaum respondió: “él tendrá su opinión, que es muy respetable, pero si decir al público que realmente se celebró esta encuesta y que pues estos fueron los resultados y que vamos a ser muy responsables, muy respetuosos”.

lrc