Main logo

Cumplimentan orden de aprehensión contra conductor de app por feminicidio

El conductor fue detenido en la colonia Tlatelolco luego de que el jueves pasado abandonara el cuerpo de su víctima en Lindavista

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra un conductor de la aplicación Didi,  por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, ocurrido el pasado 11 de febrero en la zona de Lindavista.

Tras diversos trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, ejecutaron esta tarde el mandamiento judicial en el Reclusorio Sur, donde se encuentra el acusado bajo proceso por los delitos de cohecho y narcomenudeo.

Fue el lunes pasado cuando un juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva a Omar  "N", quien fue detenido el mismo día que habría cometido el crimen.

Durante la audiencia inicial, el juzgador también determinó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado de 21 años fue ubicado el jueves pasado en la colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, cuando circulaba abordo de un vehículo de la Marca Nissan, tipo Sentra, color azul, desde cuyo automóvil unas horas antes había sido arrojado el cuerpo de Daniela "N", sobre la calle Pirua, colonia Lindavista.

Al realizarle una revisión, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le hallaron droga, un arma de fuego, para evitar su arresto el individuo intentó sobornar a los uniformados. Por ello fue presentado ante el Ministerio Público bajo estos cargos.

Lo asentado en la carpeta de investigación FEIDF/C/UI-C-3 S/D/00004/02-2021 señala que Omar es conductor de Didi y que durante un servicio agredió a bordo de dicho vehículo a Daniela, y después abandonó su cuerpo sin vida.



(Sharira Abundez)