OBRAS NAUCALPAN

Culpan a ambulantes por atraso en reordenamiento urbano

La Alcaldía de Naucalpan aseguró que el proyecto sigue en firme y los trabajos continuarán una vez retirados los vendedores informales

NORMA GARCÍA 10/07/2017 05:36 p.m.

Culpan a ambulantes por atraso en reordenamiento urbano

LEE TAMBIÉN

Alista Naucalpan demanda contra Sacmex por inundación

Al día siguiente de la inundación, el Alcalde Edgar Olvera acusó que el Sistema de aguas capitalino violó el protocolo llamado Tirante


NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- Pese a que no se aprecia ningún trabajo de reordenamiento urbano en la cabecera municipal, la Alcaldía de Naucalpan aseguró que el proyecto sigue firme y culpó a los vendedores ambulantes sin permiso, conocidos como "toreros" por obstaculizar el avance del proyecto de gobierno.

Luego de que La Silla Rota publicara que el proyecto -promesa de la actual administración municipal- no ha avanzado, el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, señaló que los trabajos continuarán una vez retirados los vendedores informales, pero no dio fecha en que se realizará ese retiro.

Se trata de cerca de 500 vendedores que no estaban reconocidos dentro de la mesa de negociación para el reordenamiento y que "aparecieron" en las calles del centro del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Incumple Naucalpan acuerdos con comerciantes por reordenamiento

"El proyecto no está ni olvidado ni cancelado, necesitamos entrar a una revisión nuevamente de fondo porque, entre muchos otros temas, muchos de los dirigentes de comerciantes, no de los que integran la mesa de reordenamiento, sino los que ya existían o que se hicieron existir, empezaron a generar una serie de movimientos al interior de la cabecera municipal y tenemos que hacer una nueva revisión, que nos ratifiquen sus padrones, quienes sí estén dispuestos a transitar y que lo han suscrito, que veamos cuáles son los casos y cómo se generaron los que llegaron, en qué estatus aparecieron, tenemos que dar las garantías a todos aquellos que sí cumplen con sus impuestos y tienen sus derechos", explicó el funcionario.

Jiménez recordó que la cabecera municipal está declarada como zona de restricción para el comercio ambulante, dada la saturación que existe en calles como Abasolo, estacas, Morelos, Universidad, entre otras.

La calle Morelos fue recientemente repavimentada, pero está totalmente tomada por los comerciantes informales, a quienes, aseguró el Secretario, se les pedirá que devuelvan la vía pública para poder continuar con la remodelación.


"Definitivamente todo el proyecto sigue en pie es un proyecto de mucho tiempo, Naucalpan merece una cabecera municipal digna, los naucalpenses la merecemos, no es posible que el municipio más pequeño del Estado de México que es Papalotla ya tenga servicios subterráneos en la cabecera, y que en Naucalpan centro el secuestro de la cabecera no permita que tengamos servicios de primer mundo".

El funcionario prefirió no dar fechas respecto al reinicio de los trabajos o cuál será la siguiente labor o edificación dentro del plan de reordenamiento que contempla la edificación de un paso deprimido, de un edificio de 12 niveles, un estacionamiento subterráneo, plaza cívica, dos bazares comerciales, área de lanzaderas para el transporte público, entre otras obras.

fmma















LEE TAMBIÉN

Esperan convenio para reabrir relleno sanitario

El Cabildo aprobó reiniciar la operación del relleno sanitario y comenzar a pagar el adeudo acumulado de algunos meses de los años 2012, 2013 y 2014





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información