Cuidan vecinos de Naucalpan sus árboles ante tala municipal

El Ayuntamiento derribó al menos 50 árboles para edificar el andador llamado Paseo Jerusalem

NORMA GARCÍA 12/04/2017 10:01 p.m.

Cuidan vecinos de Naucalpan sus árboles ante tala municipal

LEE TAMBIÉN

Alistan municipios del Edomex infracciones de tránsito

Los gobiernos locales reportan que por no tener cobro de infracciones, han dejado de percibir 3 millones 700 mil pesos mensuales


NAUCALPAN(La Silla Rota).- Para prevenir la tala ilegal o injustificada de sus árboles, vecinos del fraccionamiento La Florida censaron los ejemplares del residencial y contabilizaron poco más de 800 que cuidarán ellos mismos mediante brigadas.

 

Luego de que en semanas pasadas el Ayuntamiento derribó al menos 50 árboles para edificar el andador llamado Paseo Jerusalem, los vecinos decidieron marcar los ejemplares que sobrevivieron con la finalidad de protegerlos.

 

“Son 800 y tantos, el municipio taló del lado de Echegaray más de 40 y de este lado talaron 15 árboles, primero nos dijeron que estaban enfermos, cuando alegamos que no se veían enfermos de nada, yo conozco un poco de árboles y no estaban enfermos, los troncos estaban en perfecto estado, entonces nos dijeron que iban a estorbar los cables de luz, eso sonaba totalmente absurdo."

“Entonces varios vecinos salimos a pintar árboles y los vamos a cuidar y a estar vigilando con recorridos constantes”, dijo Ana Osorio, integrante de la Asociación de Colonos.

 

Respecto a la pasada tala en esa zona, la dirección de Comunicación Social de Naucalpan, informó que solo se derribaron 26 árboles que serán restituidos por otros de otra especie en otras áreas de la misma zona.

 

Se informó que algunos representaban riesgo por el cableado de luz en la zona, y otros comenzaban a secarse luego de una inadecuada poda que llevó a cabo la CFE, pero los pinos derribados eran de baja altura y aún estaban verdes.

 

En un recorrido, La Silla Rota observó que los árboles están enumerados con pintura blanca en las partes laterales del Río Chico de los Remedios, y en la zona de Ex Hacienda de Cristo y Jardines de La Florida a la altura de la avenida Gustavo Baz.

 

De acuerdo con residentes, los pinos tienen al menos 30 años de edad y fueron plantados por los mismos habitantes.

 

 

 

 

jamp

 


LEE TAMBIÉN

En riesgo inminente de colapso de casas en Atizapán

Un total de 15 inmuebles están en riesgo de caer a causa del exceso de humedad, informó Carlos Manuel Rodríguez, director de Protección Civil





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información