Main logo

¡CUIDADO! Denuncian hackeo de Uber

El conductor del viaje llama al usuario avisando que llegará en un auto diferente al que anuncia la aplicación

Escrito en METRÓPOLI el

A través de un video difundido en redes sociales, un usuario de Uber denunció un supuesto hackeo de la aplicación, en la que un chofer distinto al identificado por la aplicación llama al cliente para avisar que llegará en otro coche. 

El usuario compartió que después de haber pedido un Uber con normalidad, le asignaron un auto, chofer y placas. Pero a los pocos minutos de confirmar el viaje, alguien llamó a su celular, quien le avisó que el auto que le marcaba la aplicación no era el correcto y llegaría en otro. 

"No más apara avisarle que voy en otro coche porque hubo un error, entonces traigo otro coche", le dijo el otro supuesto conductor. 

A él le pareció extraña la llamada y le pidió al conducto que cancelara el viaje, sin embargo él conductor le pidió que esperara en lugar para realizar el servicio.

Al revisar la aplicación, el usuario se dio cuenta que el conductor que le marcaba en la app estaba muy cerca de su ubicación, por lo que decidió esperarlo. Llegó el auto, verificó que los datos coincidieran con los de la aplicación y accedió a continuar el viaje. 

Después de subirse al auto, el otro chofer que le había avisado del supuesto cambio de auto, le volvió a llamar. Se trataba de otro conductor, que de alguna manera obtuvo la información exclusiva de Uber. 

"Si pides un Uber un Cabify, o lo que sea, comprueba que sea el chofer, que sea la foto. Por que hay alguien que está hackeando la información de Uber", recomendó el usuario.