ESTAFA

¡CUIDADO! Denuncian hackeo de Uber

El conductor del viaje llama al usuario avisando que llegará en un auto diferente al que anuncia la aplicación
¡CUIDADO! Denuncian hackeo de Uber¡CUIDADO! Denuncian hackeo de Uber (EFE)

LEE TAMBIÉN

Instagram confirma robo de datos de usuarios más populares

Los delincuentes aprovecharon el fallo en la API de la red social para robar datos de famosos


A través de un video difundido en redes sociales, un usuario de Uber denunció un supuesto hackeo de la aplicación, en la que un chofer distinto al identificado por la aplicación llama al cliente para avisar que llegará en otro coche. 

El usuario compartió que después de haber pedido un Uber con normalidad, le asignaron un auto, chofer y placas. Pero a los pocos minutos de confirmar el viaje, alguien llamó a su celular, quien le avisó que el auto que le marcaba la aplicación no era el correcto y llegaría en otro. 

"No más apara avisarle que voy en otro coche porque hubo un error, entonces traigo otro coche", le dijo el otro supuesto conductor. 

A él le pareció extraña la llamada y le pidió al conducto que cancelara el viaje, sin embargo él conductor le pidió que esperara en lugar para realizar el servicio.

Al revisar la aplicación, el usuario se dio cuenta que el conductor que le marcaba en la app estaba muy cerca de su ubicación, por lo que decidió esperarlo. Llegó el auto, verificó que los datos coincidieran con los de la aplicación y accedió a continuar el viaje. 

Después de subirse al auto, el otro chofer que le había avisado del supuesto cambio de auto, le volvió a llamar. Se trataba de otro conductor, que de alguna manera obtuvo la información exclusiva de Uber

"Si pides un Uber un Cabify, o lo que sea, comprueba que sea el chofer, que sea la foto. Por que hay alguien que está hackeando la información de Uber", recomendó el usuario.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Taxistas de Puerto Vallarta amenazan a pasajeros de Uber

Al ver la situación, uno de los turistas descendió del auto para dialogar con los taxistas, pero éstos lo obligaron a bajar de la unidad



NOTAS SOBRE EL TEMA

Chofer de Uber mató a su novia y la escondió en maletero

Una estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue asesinada y escondida en el auto de un chofer de Uber





LEE TAMBIÉN

Los memes no perdonaron el hackeo al Barcelona

Las cuentas del Barcelona fueron hackeadas y los memes no se hicieron esperar





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información