Main logo

¡Cuidado con la nueva forma de extorsión! Dejan un celular a un lado de tu auto

Si encuentras un celular de gama alta tirado al lado de tu auto no lo recojas, es una nueva forma de extorsión

Escrito en METRÓPOLI el

Habitantes de Ciudad Satélite alertaron de la nueva modalidad de extorsión aplicada por supuestos policías y personal del Ministerio Público afuera de centros comerciales, bancos y supermercados.

De acuerdo con El Universal, esta forma de extorsión sucede cuando las víctimas encuentran celulares de alta gama, junto a sus autos, los recogen y al retirarse, supuestos policías siguen a sus víctimas por medio del GPS, interceptándolas y posteriormente trasladándolas al Ministerio Público, para afirmar que el celular les pertenece.

Alertaron también que los extorsionadores presentan un acta donde piden entre 80 y 160 mil pesos para retirar la denuncia y no procesar.

Además de Ciudad Satélite, presuntamente se han presentado casos en municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán.

¿CÓMO DENUNCIAR UN CASO DE EXTORSIÓN?

En caso de ser víctima de una extorsión o puedes presentar una denuncia a través del teléfono 55 5200 9000 o a los teléfonos de emergencia 911 y 088.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a servicio los siguientes números telefónicos para reportar incidentes, denuncias, sugerencias y reconocimientos de la población y ciudadanía mexiquense:

Teléfonos de Atención Ciudadana y Denuncia Exprés

    - 01 800 702 87 70

    - 01 800 398 07 74 06 (excepto Toluca)

    - (01 722) 2 26 17 14   Coordinación de Investigación y Análisis (FGJEM).

Teléfonos de emergencia.

     - 911    Teléfono de Atención a Emergencias.

  - 089    Denuncia anónima vía telefónica.

aemz