METRÓPOLI

Cuentas que convocan saqueos de Edomex, lo hicieron en 2017 y 2018

De acuerdo con autoridades de Edomex, de 45 perfiles detectados, 41 participaron en saqueos por el gasolinazo y en las elecciones del 2018; van 19 detenidos

  • JUAN LÁZARO
  • 25/03/2020
  • 15:21 hrs
  • Escuchar
Cuentas que convocan saqueos de Edomex, lo hicieron en 2017 y 2018

Desde la cuenta de Facebook "Radio Underground Bebesito", se promovió "Saqueo Walmart Gran Patio Texcoco", para esta tarde a las 18 horas en el municipio de Texcoco.

Esta convocatoria que se realizó desde una cuenta cerrada denominaron "Saqueo de supermercado Walmart Gran Patio Texcoco para el abastecimiento de víveres ante la crisis que se vive por la pandemia mundial del Coronavirus. Asistan".

Aunque sólo es un pretexto para robarse aparatos eléctricos y equipos de celulares.

En este evento se estableció que hay 270 personas interesadas y que 121 serán los que asistirán, aunque realidad asisten menos de 100 que ponen en jaque a la policía. 

La convocatoria generó reacciones de en contra "¡Son unos rateros!, ¡ojalá y los maten a todos!, ¡eso es robo, rateros!" 

La Secretaria de Seguridad del Estado de México, detalló que los 45 perfiles detectados en redes sociales, 41 de ellos ya habían participado en los saqueos por el gasolinazo y en las elecciones del 2018, "son los mismos chavos que la verdad no tienen ninguna motivación ideológica".

VAN 19 DETENIDOS POR SAQUEOS EN EDOMEX 

Dos mujeres y 17 hombres fueron consignados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su participación en los "Saqueos Covid-19" convocado desde las redes sociales, principalmente en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Texcoco, entre otros municipios mexiquenses. 

Hasta el momento Tecámac se han registrados cuatro asaltos; tres en Ecatepec; dos en Naucalpan; dos en Cuautitlán; una en Nezahualcóyotl; una en Nicolás Romero; una en Tultitlán: una en Texcoco; una en Amecameca; una en Ixtapaluca y otra en Chalco.

Las 19 personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público bajo los cargos de robo con violencia y revocación de un delito.

Las tiendas departamentales del Valle de México siguen bajo vigilancia policiaca, algunas plazas siguen activas aunque con la mayoría de cortinas abajo.

Las corporaciones policíacas entre ellas la Guardia Nacional siguen activas para intervenir en nuevos saqueos que se cometen en las tardes - noches.

(Frida Mendoza)