Main logo

Cuenta regresiva vs plástico inicia: estas serán las multas en CDMX

En tres meses comenzará a sancionarse a los establecimientos que no respeten la nueva reforma que busca generar menos basura

Escrito en METRÓPOLI el

En enero de 2020 las grandes cadenas de supermercados, así como establecimientos de plazas comerciales que entreguen productos en bolsas de plástico de un sólo uso serán sancionados, informó Marina Robles la secretaria de Medio Ambiente de la ciudad de México.

Detalló  que están elaborando el reglamento para prohibir el uso de bolsas de plástico el próximo año, comentó que sí habrá sanciones para quienes ignoren esta disposición.

La secretaria informó en la firma de convenio que para el diseño de este reglamento están teniendo mesas de trabajo con la industria del plástico, con el objetivo que hagan propuestas para estos cambios,  dijo que los empresarios han tenido una respuesta positiva. 

El primero de enero de 2020 entrará en vigor este reglamento y las empresas tienen toda la disposición de llevar a cabo el cumplimiento, por lo que en estos dos meses quedará listo para que se cumpla como lo dispone la Ley de Residuos Sólidos.

El objetivo se trata de generar menos basura y que los capitalinos regresen a costumbres que se perdieron a través de años

 

Iniciativa que fue aprobada desde mayo

Este año en el mes de mayo  fue aprobada por el congreso de la ciudad de México la Iniciativa de Ley de Residuos sólidos, las sanciones contemplan multas que van de 500 a 2 mil veces la Unidad de Cuenta, es decir de 40 mil 300 a 161 mil pesos.

 

Mors.