Main logo

¡Cúbrete! Continuarán los fuertes vientos en la CDMX hoy por la tarde

Las autoridades señalan que estas rachas de viento contarán con una velocidad que oscilará entre los 20 y 40 kilómetros por hora

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Tras las fuertes ráfagas de viento y tolvaneras que se suscitaron el pasado domingo en la CDMX, las autoridades de la ciudad anunciaron que este lunes volverán a presentarse fuertes vientos que estarán acompañados por lluvias en la tarde. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, publicó en su cuenta de Twitter que se esperan vientos cuya velocidad va a oscilar entre los 20 y 40 kilómetros por hora con rachas que podrán incluso alcanzar los 50 kilómetros por hora. 

Asimismo se informó que se espera lluvia y actividad eléctrica, además de que no se descarta la caída de granizo en algunas partes de la capital. 

RECOMENDACIONES 

Ante estas situaciones climáticas en la CDMX, las autoridades indicaron las siguientes medidas de precaución a tomar: 

-Evitar caminar o circular cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras que puedan caerse y lesionar a alguien. 

-Procurar no salir a la calle en caso de no ser necesario por el riesgo de restos de árboles u objetos derribados por el viento. 

-Evitar subir a lugares altos que estén expuestos al viento, tales como andamios o escaleras. 

-Asegurar que tanto puertas como ventanas se encuentren bien cerradas para evitar que se azoten. 

-Manejar despacio debido a que las rachas de viento podrían desestabilizar a los vehículos. 

Por último las autoridades capitalinas, recomendaron que en caso de salir a la calle se recomienda cargar con un paraguas o un impermeable. 

Asimismo, solicitan a la ciudadanía estar atentos a cualquier evento de emergencia y brindan el siguiente número telefónico en caso de necesitar apoyo de Protección Civil: 55-5683-2222 o al 911.

CAO