Main logo

Cuauhtémoc, Iztapalapa y GAM, un peligro para mujeres

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la CDMX, estas tres alcaldías concentran el mayor número de violaciones sexuales perpetradas

Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la CDMX, en las carpetas de investigación levantadas en la capital de 2016 a 2018, hubo mil 724 denuncias por violación sexual en la Ciudad de México, siendo las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero las más peligrosas.


De las mil 724 denuncias de violación en la Ciudad de México: 1470 fueron violaciones, 169 fueron equiparadas, 59 tumultuarias, 22 equiparadas por un conocido, dos equiparadas y robaron un vehículo, una fue violación tumultuaria equiparada por un conocido y en otra se robó un vehículo.

Asimismo, las colonias con más denuncias por abuso sexual son la colonia Centro, Pedregal de Santo Domingo, Juárez, Doctores, Guerrero, Buenavista, Morelos, Roma Norte, Obreta y Del Valle Centro.

En 2018, se registraron 772 violaciones en la capital que comparadas con la cifra de 2017 (340), representa un aumento del 127 por ciento.

Los meses en que se presentaron más denuncias fueron agosto, diciembre y julio.

fmma