Main logo

Cuatro planteles de CCH llaman a paro de labores para este martes

La suspensión de actividades perjudicará el aprendizaje de alumnos al interrumpirse las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa

Escrito en METRÓPOLI el

Los planteles Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) han anunciado un paro de actividades que se extenderá desde este 2 de abril hasta el día 4 del mes.

La institución académica de nivel medio superior afiliada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apunta que dicho paro ha sido convocado por profesores de los planteles, en razón de una serie de demandas de carácter laboral.

¿Por qué la crisis en planteles de la UNAM?

Hacemos un llamado a los profesores para que expresen sus inquietudes y demandas, a través de los órganos de representación establecidos y a mantener abiertos los planteles para beneficio de los jóvenes estudiantes”, apunta la institución a través de un comunicado.


Lo anterior, debido a que con la suspensión de actividades perjudicará el aprendizaje de alumnos al interrumpirse las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa.

En adición, las afectaciones  se extienden hacia los alumnos de la generación 2017, que pretende graduarse en el presente ciclo escolar.

djh