Main logo

Cuatro diputados del Congreso de la CDMX se contagian de covid-19

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso CDMX mostró sus resultados por redes sociales

Escrito en METRÓPOLI el

El 20 de junio la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila dio a conocer en sus cuentas de redes sociales que luego de hacerse una prueba de la covid-19, resultó positiva.

“Quiero compartirles que el día de ayer me entregaron mis resultados SAr-COV-2 y di positivo. Permaneceré en casa trabajando y llevaré a cabo las indicaciones médicas. Agradezco su preocupación por mi salud”, escribió en su cuenta de twitter @MarthaSoledadv2.

El mensaje fue acompañado de una copia del resultado expedido por el laboratorio.

El rumor de que tenía coronavirus se propagó desde el 9 de junio, e incluso algunos diputados expresaron su preocupación ya que la morenista presuntamente tiene diabetes, lo que la convertiría en parte de un grupo vulnerable ante la pandemia.

Pero entre las filas del Partido Acción Nacional también hubo diputados contagiados, como son Héctor Barrera, América Rangel y Margarita Saldaña, de acuerdo con fuentes de la bancada panista.

Incluso, Barrera durante la sesión del 19 de junio, en el periodo extraordinario, durante una de sus participaciones, afirmó que aunque su médico le recomendó no participar en la sesión virtual, él decidió desobedecerlo y cumplir con su deber y estar en la sesión en la que se discutió la Ley de Austeridad, enviada por la jefa de gobierno y a la que su bancada se opuso.

Un caso sui generis es el vivido por el morenista Eduardo Santillán, quien en un lapso de 8 días, entre el 6 y el 14 de junio, perdió a sus padres y a su hermano, que fallecieron a causa de la covid-10.

El propio legislador se hizo su examen cuyo resultado fue negativo.

“Comparto con ustedes el resultado de mi estudio covid, el resultado es negativo. Gozo de cabal salud”, escribió el 18 de junio en su cuenta de twitter @santillanpe1.

(Sharira Abundez)