METRÓPOLI

Cuatro alcaldías aplicarán la segunda dosis de vacuna; aquí te decimos cuáles

A partir del martes se aplicará la segunda dosis de vacuna anticovid en las alcaldías de Álvaro Obregón, Xochimilco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero

  • REDACCIÓN
  • 18/09/2021
  • 14:05 hrs
  • Escuchar
Cuatro alcaldías aplicarán la segunda dosis de vacuna; aquí te decimos cuáles
A partir del martes 21 se aplicará la segunda dosis de vacuna anticovid en las alcaldías de Álvaro Obregón, Xochimilco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero. Foto Cuartoscuro

A partir del martes 21 de septiembre, en la Cuidad de México se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid para la población de 30 a 39 en las alcaldías Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa.

En Gustavo A. Madero también del 21 al 25 se aplicará la segunda dosis a la población de 18 a 29 años, que recibió la Sputnik-V y en Xochimilco la SINOVAC, para personas del mismo rango de edad.

Eduardo Clark, director general del gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que del 21 al 25 de septiembre, se aplicará segundas dosis a 169 mil 625 adultos de 30 a 39 en Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa.


Asimismo, se habilitarán tres sedes para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V para la población de 18 a 29 años que tiene su residencia en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Recordó que es importante respetar el horario de vacunación y para la gente que pierda su cita, señaló que pueden asistir el último día asignado a su alcaldía.

En Xochimilco, las personas vacunadas con SINOVAC en la etapa de 18 a 29 años recibirán su segunda dosis, el domingo 26 de septiembre. Ese día también se le aplicará a los rezagados.

Resaltó que en los siguientes días se informará la fecha de vacunación para los que recibieron la primer dosis de Pfizer en Xochimilco

En esta fase se estima aplicar 369 mil 625 vacunas, es decir 73 mil 925 en promedio por día. 

esc