Main logo

¿Cuántos usuarios se verán afectados por la renovación de la L1 del Metro?

El gobierno de la CDMX anunció que la Línea 1 del Metro se va a renovar, Claudia Sheinbaum indicó que trabajar para aminorar las afectaciones para lo usuarios

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México anunció este lunes que a partir del 11 de julio se va a renovar la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, por lo que miles de usuarios tendrán que buscar alternativas de transporte para llegar a sus trabajos y hogares. 

La también conocida como Línea Rosa del Metro transporta diariamente a 500 mil usuarios en esta etapa post pandemia, aunque antes de la llegada de la covid, diariamente se movían en sus trenes 750 mil personas.

Esto implica que al menos medio millón de habitantes del Valle de México podrían verse afectadas por los cierres de estaciones. 

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que la población que usa esta línea del Metro se verá afectada, pero destacó que hacen todo lo posible para mitigar esta situación. 

{"quote":"\"Pues, por supuesto que va haber afectaciones, no podemos decir que no va a haber afectaciones. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Generar todas las condiciones para que las afectaciones sean menores, para que la gente que utiliza, que se traslada en la Línea 1, pues tenga el menor número de afectaciones posibles. Pero sepan los usuarios que, aun cuando va a haber estas afectaciones, es necesaria la intervención en la Línea 1 del Metro\", dijo. "}

Los cambios en el funcionamiento de la Línea 1 comienzan los días 9 y 10 de julio, cuando cerrarán las estaciones de  Isabel la Católica a Pino Suárez.

Sin embargo, los trabajos de la renovación inician el 11 de julio, cuando se cerrará el tramo de Pantitlán a Salto del Agua, que se prevé se termine de remodelar en marzo de 2023. 

Entonces comenzará la segunda etapa de la renovación, de marzo a julio de 2023, en la que cerrarán las estaciones de Balderas a Observatorio

Para evitar mayores afectaciones a los usuarios de la Línea 1 del Metro, el gobierno capitalino apoyará a la población con 220 autobuses RTP y reforzará el servicio de Metro, Metrobús y Trolebús. 

 

MRV