CORTE DE AGUA

¿Cuántos negocios de CDMX quedaron afectados por megacorte?

La estimación de las pérdidas por ventas no realizadas de los negocios en CDMX subió de 72 millones de pesos a 207 millones
¿Cuántos negocios de CDMX quedaron afectados por megacorte?Negocios cerrados por corte de agua (Foto:Archivo)

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México estimó que alrededor de 135 mil negocios optaron por no abrir debido a la baja actividad laboral ocasionada por el megacorte de agua.

LEE MÁS: "Ya no tenemos ni la mitad de agua almacenada"

Negocios como cocinas económicas, papelerías, café internet, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, venta de frutas y cocteles, torterías y relacionados con la venta de alimentos que se encuentran cercanos a zonas de oficinas y dependencias de gobierno decidieron no abrir sus negocios hasta el lunes 5 denoviembre.

Los vendedores coincidieron en que el megacorte de agua ocasionaría mermas en sus ventas por la no asistencia de los empleados a las oficinas e instituciones.

El cierre de micro, pequeños y medianos negocios que brindan sus servicios a empleados y oficinistas provocó que la estimación de las pérdidas por ventas no realizadas sea de 72 millones de pesos a 207 millones de pesos en ventas no realizadas.

 Por otro lado, se espera una alta afluencia de ciudadanos en zonas con alta actividad comercial, como en los corredores Roma-Condesa, Reforma Alameda, Centro Histórico, Polanco, Narvarte, Del Valle, los centros históricos de Coyoacán, Tlálpan y Xochimilcom así como en Tláhuac, esto debido a que los capitalinos optarán por evitar el consumo de agua en sus hogares y prefieran consumir alimentos fuera así como hacer uso de servicios sanitarios en negocios.

En zonas habitacionales de la Ciudad de México, los pequeños comercios como purificadoras y distribuidoras de agua, tiendas de abarrotes, misceláneas, cremerías y tienditas, no espera aumento del consumo de botellas y garrafones de agua, sino hasta el sábado y domingo, en que los vecinos comiencen a resentir la escases de agua. Sin embargo, se espera que estos negocios puedan cumplir con la demanda que se pueda dar en esos días.

VMFF

LEA TAMBIEN


Cierra Cutzamala; servicio se normalizará hasta el 5 de noviembre: Sacmex

Aquí te recordamos las alcaldías capitalinas y municipios mexiquenses que se verán afectados de manera total o parcial durante las próximas 72 horas

LEA TAMBIEN


"Están decentes, sólo con el típico olor a WC públicos"

Baños públicos del Centro Histórico de la CDMX siguen con el servicio pese al corte de agua; el negocio debe seguir, aseguran





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información