Main logo

¿Cuántos negocios de CDMX quedaron afectados por megacorte?

La estimación de las pérdidas por ventas no realizadas de los negocios en CDMX subió de 72 millones de pesos a 207 millones

Escrito en METRÓPOLI el

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México estimó que alrededor de 135 mil negocios optaron por no abrir debido a la baja actividad laboral ocasionada por el megacorte de agua.

LEE MÁS: "Ya no tenemos ni la mitad de agua almacenada"

Negocios como cocinas económicas, papelerías, café internet, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, venta de frutas y cocteles, torterías y relacionados con la venta de alimentos que se encuentran cercanos a zonas de oficinas y dependencias de gobierno decidieron no abrir sus negocios hasta el lunes 5 denoviembre.

Los vendedores coincidieron en que el megacorte de agua ocasionaría mermas en sus ventas por la no asistencia de los empleados a las oficinas e instituciones.

El cierre de micro, pequeños y medianos negocios que brindan sus servicios a empleados y oficinistas provocó que la estimación de las pérdidas por ventas no realizadas sea de 72 millones de pesos a 207 millones de pesos en ventas no realizadas.

 Por otro lado, se espera una alta afluencia de ciudadanos en zonas con alta actividad comercial, como en los corredores Roma-Condesa, Reforma Alameda, Centro Histórico, Polanco, Narvarte, Del Valle, los centros históricos de Coyoacán, Tlálpan y Xochimilcom así como en Tláhuac, esto debido a que los capitalinos optarán por evitar el consumo de agua en sus hogares y prefieran consumir alimentos fuera así como hacer uso de servicios sanitarios en negocios.

En zonas habitacionales de la Ciudad de México, los pequeños comercios como purificadoras y distribuidoras de agua, tiendas de abarrotes, misceláneas, cremerías y tienditas, no espera aumento del consumo de botellas y garrafones de agua, sino hasta el sábado y domingo, en que los vecinos comiencen a resentir la escases de agua. Sin embargo, se espera que estos negocios puedan cumplir con la demanda que se pueda dar en esos días.

VMFF