Main logo

Cuánto cuesta vivir en las zonas más limpias de CDMX

Conoce las delegaciones con los índices más bajos de contaminantes en la Ciudad de México y su relación con el costo por zona

Escrito en METRÓPOLI el

La movilidad y el transporte son los factores más importantes para elegir casa, sin embargo, la contaminación es un nuevo factor para la elección de vivienda, según aseguran analistas del sitio inmobiliario Propiedades.com.

Por ello, dicho portal realizó un análisis de las delegaciones con los índices más bajos de contaminantes en la Ciudad de México y su relación con el costo por zona.

Para dicho análisis se revisaron los niveles de ozono y PM10 (partículas suspendidas, polvo, hollín) registrados durante mayo por la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México y se obtuvo el promedio mensual.

Las delegaciones más limpias en niveles de PM10 son:

- Cuajimalpa (45 PM10)

- Iztacalco (46.5 PM10)

- Miguel Hidalgo (46.8 PM10)

Por otra parte, las demarcaciones con indicadores bajos de Ozono son:

- Venustiano Carranza (40 puntos)

- Azcapotzalco (41.6 puntos)

En cuanto al orden de precios por metro cuadrado registrados, el ranking es el siguiente:

Miguel Hidalgo: 38 mil 701 pesos

Cuajimalpa: 31 mil 365 pesos

Iztacalco: 17 mil pesos

Azcapotzalco: 16 mil pesos

Venustiano Carranza: 15 mil 833 pesos

“La contaminación ambiental y afectaciones del entorno (como ruido, desabasto de agua o drenaje) impactan negativamente en el crecimiento de los precios”, insistió el analista inmobiliario Leonardo González.

La relación entre precios de vivienda y contaminación se observa en las zonas más críticas de la ciudad, como avenidas ruidosas o el aeropuerto, detalló.

Con información de Propiedades.com

fmma